Say Yay!

El pasado sábado tuvo lugar la Gran Final de Eurovisión en Estocolmo, Suecia. 26 países competían por alzarse con el titulo que finalmente se llevo la ucraniana Jamala con un tema inspirado en la historia de su propia familia, unos Tártaros de Crimea (territorio disputado entre Ucrania y Rusia). La encargada de representar a España fue Barei, con el tema Say Yay!, íntegramente en inglés.

Acababa de actuar la favorita en las casas de apuestas, Rusia, ahora era el turno de España; La actuacion comenzaba con la cantante española iluminada por un foco mientras el resto del escenario permanecía en penumbra, poco a poco, mas focos iluminaban el escenario, para después dar paso a una fiesta de colores, jugando con una iluminación y coreografía muy acordes al tema; La caída simulada de Barei al finalizar el primer estribillo provoco una de las mayores ovaciones de la noche.

Finalmente, al acabar las votaciones, España se situaba en el puesto 22 de 26…

La actuación de España fue sin duda una de las más memorables de la historia del longevo festival, Barei se llevo la mayor ovación de la noche, hizo bailar a todo el Globen Arena, y lo logró ella, no eurovisión; Lo que quiero decir es que si bien el resultado es muy malo(para que vamos a engañarnos), Barei demostró que es una “artistaza” y que es capaz, de sobras, de poner a 10.400 personas en pie al ritmo de su música. El problema fue que Barei no hizo una puesta en escena de eurovisión, hizo un concierto, y permítanme decirles que los grandes artistas hacen grandes conciertos y grandes actuaciones, y eso hizo la española.

Para mi, igual que para muchos, tu, Barei, eres la ganadora.

Y he de decir que antes de la Objetivo Eurovisión, yo no tenia ni idea de quien era esa tal Barei, pero ahora soy un fan de esa increíble mujer que logró que todo un estadio bailara al ritmo de su música, una artista que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo, un artista que, sin duda, dará mucho de que hablar.

Por último solo puedo dar las gracias a Barei, gracias por hacernos soñar y porque con tu canción lograste levantar el animo a mucha gente, como a mi, por ejemplo, pues cuando escuche tu canción en Objetivo Eurovisión, mi abuela había fallecido un par de días antes y tu canción me hizo mirar para delante y volver a sonreír.

Por todo, gracias Barei

[responsive_vid]

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: