Aires de navidad

Estos días las ciudades se vuelven un escaparate de leds y bombillas de colores; los pueblos se preparan para la llegada de los que viven lejos…se acerca la navidad.

 

Cuando las luces con motivos navideños comienzan a decorar las calles de nuestras ciudades, los centros comerciales se llenan de “Papá Noeles”, Los árboles de navidad invaden plazas y glorietas…Nos acercamos a la fiesta del consumismo.

 

La navidad es época de reencuentro, los que están lejos vuelven, como dice el anuncio, a casa por navidad; se compran regalos, se ponen “lucecitas” por todas partes…Pero en nuestro país hay 300.000 personas sin techo, cuya única decoración navideña estas fiestas será la de los bancos de alimentos.

Se estima que hay, concretamente, 332.529 personas sin techo en España, y curiosamente nuestro país cuenta con mas de 13.500 viviendas de protección oficial (VPO) vacías, pero este es un tema que me gustaría abordar mas detenidamente en otro momento.

El ataque de consumismo que implica la navidad supone una de las mayores fuentes de ingresos para tiendas y comercios que ven en la navidad la posibilidad de obtener beneficios mayores, por eso no es de extrañar que las grandes tiendas coloquen cada vez antes las secciones navideñas, que antes se retrasaban hasta pasado todos los Santos, pero que según he podido observar, este mismo año, desde la segunda semana de octubre El Corte Inglés ya ubicó su sección de decoración navideña.

Este artículo lejos de ser una crítica al consumismo, tiene por objetivo todo lo contrario, la campaña de navidad sustenta a muchos comercios, el dinero debe moverse y el único consejo que puedo darles es la apuesta por el producto nacional; piensen también en la posibilidad de hacer alguna donación durante estas fechas, infórmese antes de a quién lo está donando, y al fin y al cabo las donaciones desgravan en hacienda…

La navidad es la época de los postres, las cenas y comidas familiares, los adornos, los villancicos…Disfruten de cada momento, pues lo único que no se puede recuperar en nuestra vida es el tiempo.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: