El retorno de Tsipras

 

Alexis Tsipras volverá a ser el primer ministro de Grecia tras una clara victoria en la elecciones anticipadas de ayer, 20 de Septiembre.

El partido de Alexis Tsipras logra el 35,5% de los votos, lo que se traduce en 145 escaños

Esta victoria de Syriza demuestra a Europa que su poder sobre el país heleno se debilita por la dureza con la que ha tratado a los griegos, obligando a su gobierno a adoptar unas medidas extremadamente duras. Sin embargo los griegos vuelven a confiar en Tsipras para convertirse de nuevo en su primer ministro, aunque parece que solo lo han apoyado los ciudadanos que tienen graves problemas económicos (60-70% de los votos de Syriza), ahora Tsipras tiene la complicada tarea de calmar las aguas dentro de su partido y lograr que europa conceda a grecia algo de lo que piden.

En la unión Europea reina el escepticismo tras la inesperada victoria de Tsipras, mientras los integrantes de Syriza se encuentran cada vez mas divididos por las decisiones tomadas por el primer ministro; La parte más radical denuncia que Tsipras ha renunciado a todo lo que defiende su partido.

En la pasada legislatura, el gobierno heleno se mostró inicialmente inamovible, pero finalmente cedió a todo lo que Europa le pidió, pero pasando primero por un referéndum que provocó que la unión les obligara a endurecer las medidas.

Grecia esta demostrando que un único país no puede enfrentarse a todo, necesita ayuda. Aunque su intento por “liderar el cambio en Europa” ha fracasado estrepitosamente, no se han dado por vencidos, algo de lo que todos podríamos aprender, ya que no es fácil defender tus ideales con la situación que vive Grecia. Con esta victoria Tsipras volverá con mas fuerza para continuar su enfrentamiento con Europa.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: