El sentido de la sociedad

Nuestra sociedad busca día a día encontrar la manera de entenderse a si misma…pero no lo consigue

Queremos tener el último Smartphone del mercado, el más caro y el más bonito. Y navegamos desde nuestro sofá con nuestro Ipad, salimos a hacer “running” con nuestro Smartwatch de ultima generación…estamos conectados 24 horas al día.

Veo padres comprándoles smartphones a sus hijos de 7 años y pienso, ¿Sabrán esos padres a lo que están exponiendo a sus hijos entregándoles un dispositivo constantemente conectado a la red?  Pregunta para la que no encuentro respuesta global, supongo que será como todo, algunos lo harán a sabiendas de lo que hacen y se molestaran en configurar el control parental y otros…pues no. Pero esto tiene su explicación, los padres trabajan ahora ambos y durante mas horas, y han encontrado en la tecnología una manera de entretener a sus hijos mientras ellos descansan, y esto esta muy bien, siempre y cuando no se sobrepasen limites un tanto peligrosos.

Creemos que protegemos a los niños y niñas con medidas que en su base son correctas pero en su desarrollo no lo son, por ejemplo que cada vez el horario infantil sea mas largo,no se puede fumar en  televisión sin consentimiento expreso del gobierno….pero sin embargo pueden ver a las estudiantes de medicina de Intimissimi que, al parecer, estudian en bragas. creemos que prohibiendo mostrar determinados comportamientos en televisión, los niños, esas mentes impresionables, no llevaran a cabo esas acciones, y esto podría ser así hace algunos años, pero en pleno 2016 con los niños conectados a Internet desde que apenas saben hablar, no tiene mucho sentido.

Si de veras queremos proteger a los niños debemos fomentar los juegos como eran antes, relacionándose con gente, en las calles, jugando al fútbol en un parque, saltando sobre los charcos cuando llueve, saltando a la comba en el patio… por supuesto que también hay tiempo para la tecnología, es un instrumento fundamental a día de hoy, pero no puede ocupar la parte mas importante de la diversión, pues si los niños no se relacionan con sus iguales desde pequeños, esta demostrado que difícilmente lograran hacerlo cuando crezcan, y esto solo puede derivar en una sociedad vacía, egoísta y sin comunicación, una sociedad, sin duda, abocada al fracaso

 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: