Felicidad

La RAE define la felicidad como el “estado de grata satisfacción espiritual y física”, pero independientemente de esta definición, la felicidad es diferente para cada persona y el problema surge cuando no conocemos nuestra “definición de felicidad”.

Muchas personas tienden a ligar su felicidad a otras personas sin tener en cuenta las consecuencias que eso tiene, no digo que una persona no pueda hacerte feliz, pero no puedes ligar toda tu felicidad a ésta.Utilizaré un ejemplo, si mantengo una relación con alguien, esa persona me hará feliz, porque sino no seguiríamos, pero no sólo soy feliz con esa persona, pues me aportará un tipo de felicidad, la felicidad amorosa.

Somos felices con nuestra pareja, amigos…pero  aunque nos quieran hacer creer que “no estás solo” en realidad sí lo estamos, por lo que debemos luchar por nuestra felicidad, debemos ser felices sin importarnos cómo… Pero sin pasarse, ser felices sin atentar contra la privacidad, libertad y seguridad del resto.

Nuestra vida es una lucha constante por encontrar la felicidad. Pero esa lucha no es con el exterior, es con nosotros mismos que nos encontramos en la encrucijada de ser feliz ahora haciendo lo que nos haga feliz o hacer cosas que no nos hacen felices ahora para serlo después; son las dos principales corrientes de personas en cuanto a felicidad.

Si somos del tipo de personas que hacemos lo que nos hace felices ahora sin importar el futuro, si por ejemplo no nos gusta estudiar, no estudiaremos, viviremos el momento y, pese a lo que muchos crean, no necesariamente nos arrepentiremos de no haber estudiado.

Siguiendo con el mismo ejemplo, si no nos gusta estudiar pero estudiamos para ser felices en el futuro, seremos del segundo grupo, este es el grupo mejor visto socialmente. Si somos de este grupo corremos el riesgo de esperar a la felicidad eternamente.

Cada persona es un mundo e igualmente su forma de encontrar la felicidad lo es, ninguna es menos válida que otra, encuentre la suya y luche por ella

 

10 estudios sobre este tema

15 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: