¿Homofobia?

En torno a las 2 de la madrugada del día 12 de Mayo, se produce un tiroteo en el bar de ambiente gay Pulse, en la ciudad de Orlando, Estado de Florida, Estados Unidos; dejando como resultado al menos 50 víctimas mortales.

 

En este momento la información sobre este hecho continua siendo bastante confusa, si bien se conoce el nombre del presunto autor del crimen: Omar Matee, estadounidense de familia afgana, todavía se desconoce si se trata de un atentado terrorista o de un acto de homofobia, pero sea como sea, se han perdido 50 vidas inocentes.

 

Todas las religiones dicen querer la felicidad de sus seguidores, sin embargo prohíben la homosexualidad, provocando un gran dilema: Soy feliz con una persona de mi mismo sexo, pero lo prohíbe mi religión, entonces si soy feliz incumpliré las normas de mi religión por lo que deberé ser infeliz siguiendo las pautas que marca un libro de hace 2000 años. 

 

Jamás comprenderé la homofobia, no entiendo por qué se produce, sé que la religión tiene mucho que ver, pero como una persona puede llegar a desarrollar un profundo odio hacia todo un colectivo sin siquiera molestarse en tratarlo de comprender, es algo para lo que jamás hallaré explicación.

Soy una persona que defiende la libertad de expresión, pero hay que recordar que si uno es libre para decir que odia a los gays, el otro es libre de serlo. Debemos darnos cuenta de que con quien compartamos nuestra vida no importa, lo que importa es que seamos felices.

 

Por alguna razón la homosexualidad continua siendo un tema tabú en la sociedad actual, y no hablemos ya de la bisexualidad. Es increíble que en pleno siglo XXI seamos capaces de enviar personas al espacio, operar el cerebro, desarrollar dispositivos cada vez mas ligeros… y que el colectivo LGTB tenga que soportar constantes ataques contra lo que son sus derechos. ¿Por qué no podemos expresar nuestra orientación sexual sin miedo a ser rechazados por una sociedad que, en teoría, es progresista?¿Por qué los niños tienen la libertad suficiente para pasarse horas delante del ordenador o la videoconsola pero no la tienen para decirles a sus padres “soy gay”?¿Por qué solo vemos el machismo si es contra la mujer si el colectivo LGTB también lo sufre cada día?… No somos progresistas, creemos serlo, pero estamos todavía muy lejos de merecernos autodenominarnos así

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: