¿Por qué luchamos por lo que nos diferencia?

Nos pedía John Lennon que imaginásemos un mundo sin países, un mundo sin nada por lo que matar o morir, un mundo sin religión; Pero lejos de cumplir el sueño de ese soñador, hacemos la guerra por razones absurdas o inexistentes.

 

La guerra no requiere de armas para existir, la guerra está en cada uno de nosotros, pero nuestra guerra no debería ser contra una cultura, una religión, un país… no, nuestra guerra debería ser contra la pobreza, la desigualdad, el hambre… y sobre todo, contra la guerra.

 

Cada año mueren millones de personas defendiendo ideologías que ni ellos mismos comprenden o ni tan siquiera conocen, podemos culparnos los unos a los otros de los problemas que acechan a la población mundial, o podemos cooperar dejando nuestras diferencias a un lado y buscando únicamente el bien común.

 

Los problemas económicos, sociales, políticos… en los que se ha embarcado occidente no se arreglan con partidos políticos ni con inservibles leyes o propuestas que no hacen mas que buscar las pequeñas diferencias interculturales. El verdadero cambio sólo podrá venir de manos de la propia sociedad, de la forma de pensar de las personas. Es absolutamente increíble que en un país “desarrollado” como es España todavía haya gente que tenga miedo a mostrarse tal y como es, por miedo a rechazo que desgraciadamente todavía está presente.

 

Podemos bombardear con bombas nucleares, podemos entrar en guerras contra nuestros vecinos, pero hagamos lo que hagamos estaremos obedeciendo como corderos a la clase política.

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: