Refugiados

 

Estamos siendo testigos de una de las mayores crisis migratorias de la historia, familias enteras que amenazadas por el avance de ISIS se ven obligadas a dejar todo y ponerse rumbo a Europa.

Europa y en especial Alemania se han convertido en el lugar de destino para miles de refugiados sirios que huyen de ISIS jugándose la vida recorriendo miles de kilómetros para llegar a una Europa dividida, por una parte están la mayoría de los 28 integrantes de la UE -24-. Y por el otro lado encontramos 4 países que paradojicamente han sido algunos de los países mas afectados de la 2ª Guerra Mundial y de otros conflictos que llevaron a sus ciudadanos a huir de sus fronteras hacia Francia o Inglaterra, estos países son Polonia, Rumanía, Letonia y Hungría; el gobierno de este ultimo está siendo uno de los mas duros con los refugiados, se trata de un gobierno liderado por un partido de extrema derecha que ha tomado decisiones como la de cerrar con una valla toda su frontera oriental, impidiendo así la entrada de refugiados, otra polémica decisión de este gobierno ha sido la nueva ley de inmigración aprobada recientemente en la que se establecen penas de hasta cinco años de cárcel para aquellos que entren de manera irregular a Hungría.

Frente a todo esto solo se me ocurre una palabra, VERGÜENZA.

Los demás países de la UE tratan de ponerse de acuerdo en las cifras de refugiados que deberá acoger cada país miembro, proceso que se está alargando mucho más de lo deseado.

Las polémicas por la crisis migratoria afectan a todos los países, y España no se queda atrás, el ministro del interior, D. Jorge Fernández Díaz declaró en una conocida cadena de radio española que era muy probable que entre los refugiados se pudiera “colar” algún yihadista, unas declaraciones que la vicepresidenta del gobierno Dña. Soraya Sáenz de Santamaría no tardó en desmentir.

Personalmente creo que la situación de estas personas debe de ser extremadamente mala para decidir dejar todo atrás y huir hacia Europa, no deberían ser tratados como si fuesen monstruos sino como HÉROES que merecen todo nuestro respeto y ayuda.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: